¿Cómo bajar de peso?

Actualizado: abr 26

Hasta los 50 años he vivido bien y saludable, ya que hasta entonces nunca fui al hospital. Pero desde hace unos 3 años sentía el cuerpo pesado y empezaba a engordar, así que me puse a pensar sobre mi salud. Como pensé que necesitaba un control planificado, empecé a ir al gimnasio.

Fue la primera vez que hacía ejercicio pagando. Creo que al menos iba 5 o 6 días a la semana. Luego, naturalmente tuve que hacer un control con lo que comía. Yo misma, diligentemente buscando en YouTube, empecé a probar cuales eran las comidas adecuadas para mí y cuáles son las que podía. 🧐

Al principio, mi propósito no era hacer dieta, pero pasó 1 año y naturalmente perdí unos 10 kilos y ahora que han pasado 3 años, sigo manteniéndolo perfectamente, me siento feliz y orgullosa de mí.

Así que, aquí van mis secretos para una buena salud. Espero que sirva mucho de ayuda.

1. Estiramiento en la mañana: tan pronto como me despierto, estiro cada parte del cuerpo, se puede despertar del sueño y permite preparar la mañana con ánimo.

2. Un vaso de agua tibia: si bebes unos 500ml de agua tibia, ayuda a que se limpien los desechos que se acumularon en el sistema digestivo y la sangre durante la noche. 💧💧


3. Rutina de ejercicios (después del desayuno y almuerzo, en este momento como no puedo ir al gimnasio lo hago en la casa y el parque). 🏃‍♀️🏃

- diaria 2 horas a 2 horas y 30 minutos, 6 días a la semana.

- caminar y correr: antes de comenzar el ejercicio siempre camino 1 hora. Como no se puede en el gimnasio, lo hago en el parque. Normalmente 30 min camino rápidamente y otros 30 min lentamente. Si estoy en buena forma, empiezo corriendo 30 min y otros 30 min termino caminando.

- ejercicio de relajación: cara, ojos, nariz, orejas, mandíbula, cuello, hombros, muñecas, cintura, cadera, muslos, rodillas, tobillos en este orden relajar todas las partes.

- ejercicio de abdomen: abdominal, plancha.

- parte inferior: lounge, sentadillas.

- músculos de los brazos: pesas.

4. Modo de comer 🥗

Ensaladas con frutas y verduras, pescado, arroz multigrano, sopa de miso, huevo.

Una vez a las 11am (poquita cantidad), otra a las 3pm (cantidad suficiente).

5. Meditación 😌

Si tengo mucho estrés y pensamientos, dan muchas ganas de comer, para tener un buen control en mí misma estoy meditando todos los días con diligencia.

Estos días estoy teniendo más control a través de los ejercicios musculares y teniendo una lista de comidas más sistemática. Antes tomaba agua solo cuando tenía sed, ahora tomo 2 litros diariamente, empecé a reducir el consumo de las comidas con carbohidratos que tanto me gustaban y consumir siempre las comidas con proteínas. Fui reduciendo la cantidad que comía, poco a poco. También junto con la meditación, naturalmente pude establecer un cambio en la vida sin tener el estrés de tener que bajar de peso.

ahora me da placer tener un cuerpo en buena forma, y lo hago con diversión. Al tratar de lograr algo en tan corto tiempo seguramente puede haber efectos secundarios. Pero, al avanzar uno por uno, teniendo un buen control de sí mismo, sea quien sea podrá lograrlo. 🙌

Si vemos de alguna manera es un placer ya que es un combate con uno mismo y se puede divertir, y sentir un logro. Al presentar en estos días una época donde la inmunidad es muy importante, me siento orgullosa de que ya había comenzado esto desde hace 3 años y cada vez se me hace más claro que para cualquier persona es importante el control de sí mismo. No hay algo más importante que la salud mental y física. Así podremos avanzar en el mundo con una mente positiva….


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo