¿Cuál es una señal no física de que estás envejeciendo?

Actualizado: abr 26

Así como la famosa frase de Michel de Montaigne "Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara" me parece que las arrugas de la mente son difíciles de atenuar tanto como las de la cara.



• Me enojo mucho por cosas pequeñas… 🥵

• Cuando estoy en una situación grave, me quiero esconder ya que es difícil asumirla… 🤢

• Lloro viendo una telenovela que nunca antes había visto y consuelo mis emociones demasiado baratas… 😢

• A veces soy muy astuto… también me sorprendo por ser experto en no revelarme a nadie…🤫

🤔Tener más edad ¿tendría que ser un proceso de desaparecer ante la muerte?

Por eso ¿siempre le tengo miedo y mi ego se encoge sin cesar?

En el libro 'The measure of my days (1979)’ de Florida Scott-Maxwell, se confiesa francamente sobre el sufrimiento físico y el decaimiento por el envejecimiento… para vivir la vida, siendo un anciano con sabiduría, pone énfasis en estar satisfecho y cómodo con cosas simples.

Tener más edad es una oportunidad para ser más maduro y humilde. La generosidad de aguantar las dificultades del mundo y de tolerar errores de la juventud, es un privilegio de ser viejo.

Los adultos que perdieron sus metas por estar hartos de cansancio, los adultos descarados, los que olvidaron sentir vergüenza.



La figura de los adultos inmaduros es un autorretrato y la imagen de mí mismo, de nuestra generación, que hizo nacer el ego centrado en lo material.

Así como tomamos vitaminas y suplementos alimenticios💊 todos los días para el cuerpo, deberíamos invertir en la mente, tomando conciencia… así como el anillo de un árbol con el paso del tiempo, tener más edad, será el significado de una madurez fuerte.


Si la conciencia de uno mismo se expande como la conciencia del universo,tener más edad no será ir hacia la muerte sino el proceso de retornar a la eternidad.

Entonces, si esa mente no permanece dentro del correr del tiempo, podremos aceptar el propio cuerpo que funciona de acuerdo a las condiciones del tiempo.

•Tener menos cosas que antes,👞

•Estar satisfecho con la condición actual,🎋

•Aceptar simplemente,🥢

será la evidencia de tener más edad.

Será un regalo del mundo para mí.🎁

Si te interesa sobre el destino, te recomiendo ver este video.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo