¿Qué puedo hacer para ser más inteligente?

Actualizado: abr 26

Si la inteligencia fuera la capacidad de elegir sabiamente el mejor camino para alcanzar tus metas, quiero contar un poco lo que aprendí en mi experiencia.

  1. Hay que tener una causa o razón por la que quieres lograr tus metas. Esa causa debe ser beneficiosa tanto para ti como para el mundo. Para ello, deberás eliminar tu codicia o carencia porque te nublan el alma.

  2. Si tus metas son claras y beneficiosas para todos, desea con toda sinceridad para que se logren sin que eso signifique distorsionar el orden natural del universo.

  3. Reúne tu energía y atención en esas metas. Busca si hay alguien que puede ayudarte o aconsejarte. No pretendas ser el sabelotodo. Maximiza la fuerza del universo que hay en tu interior.

  4. Purifica tu cuerpo y mente para no distraerte del objetivo. La distracción hace que pierdas la perseverancia. La inteligencia sin perseverancia no llega lejos.

  5. Sé humilde y respetuoso cuando otras personas hablan. No opaques la idea de los demás. Tu inteligencia crecerá cuando estés rodeado de espejos brillantes.

  6. No te desanimes porque no puedes responder a las preguntas. Ser inteligente es ser sabio. Un sabio es quien sinceramente admite no saber.

  7. Medita con un método que realmente te ayude a lograr la visión más amplia y la sabiduría divina. No desees ser inteligente solo para tu prosperidad. El sol brilla para todo.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo