¿Qué se puede hacer para mantener la motivación para cumplir las metas personales?

Muchas veces nos desanimamos y frustramos porque algo no sale como esperábamos. Son los miles de pensamientos en nuestra cabeza e ideales muy utópicos los que nos hacen alejarnos de cumplir nuestras metas, además de ciertos hábitos que hacen que repitamos patrones negativos todo el tiempo.


Desde mi experiencia te puedo recomendar que, teniendo en cuenta tu propósito, definas "metas cortas" en el camino hacia él, sin mirar lo mucho que te queda sino que sintiendo satisfacción por cumplir esas pequeñas cosas que te llevan a tu objetivo. Esto me hace recordar la película Forrest Gump, donde el protagonista, además de tener un corazón muy humilde, se concentraba tanto en lo que estaba haciendo que llegó a lograr grandes metas!

Por ejemplo, para conseguir que tu emprendimiento de "venta de comidas" avance hacia donde tu quieres, realiza pequeñas acciones cumplibles y realistas a tu condición actual. Aunque sea algo pequeño, por ejemplo cocinar un primer sandwich de muestra a tu familia y pedirles su opinion, luego mejorar la receta otro día, asi hasta ir encontrando el mejor camino para emprender.

Otra recomendación es ir identificando los hábitos que te desaniman y trabajar en ellos, por ejemplo suele jugarnos en contra estar muy pendiente del celular y las redes sociales, distrayendo la mente en cosas y procastinando el objetivo.


Pero mi máxima recomendación, que personalmente me ayudó mas que todo, es meditar. Al ir practicando la meditación pude ordenar mi mente y ser más realista, esto no solo permitió mayores progresos laborales, sino que me hizo más eficiente y creativa en mis proyectos.

Espero haber sido de tu ayuda y que pronto puedas lograr tus metas personales.

Te invito a ver este video que está muy relacionado al tema.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo