Entradas del foro

Mentelimpia Vidafeliz
07 ene 2021
In Mente Positiva
¿Por qué la meditación es tan poderosa? La meditación es poderosa porque te hace descubrir por tí mismo que todo está en tu mente. Al meditar te puedes percatar que si tu mente está llena de pensamientos es dificil enfocarte y conseguir tus objetivos. Pero al prácticar meditación puedes poco a poco ir aclarándote y descubriendo que todo es posible. Desde mi experiencia, yo practico una meditación que consiste en limpiar las cargas que se han acumulado a lo largo de tu vida (tu karma), los hábitos (herencia ancestral) y la carga corporal. Al ir quitándote todo eso vas descubriendo tu verdadero ser y tus potencialidades que estaban tapadas por esas cargas. Se siente una liberación total! Y así vas descubriendo el poder que hay en tu interior, para hacer lo que sea. En mi caso, antes de prácticar esta meditación era muy cohibida y era casi imposible pararme a hablar frente a muchas personas, después de limpiar mi mente esa inseguridad desapareció y supe que tenía un potencial escondido, descubrí que tenía capacidad de dar charlas de más de 30 personas, sin sentir miedo ni angustia como antes. Ahí me di cuenta de lo poderosa que es la meditación. Y así hay muchas otras situaciones que fueron mostrándome el poder que había dentro de mí. Te invito a que veas este video y puedas adentrarte en el maravilloso mundo de la meditación! Gracias por leerme.
¿Por qué la meditación es tan poderosa? content media
12
0
101
Mentelimpia Vidafeliz
07 ene 2021
In Manejo Emocional
¿Qué puedo hacer si estoy triste? La tristeza es una de las emociones más comunes en las personas. En coreano, existe una expresión que dice: ¨mi mente (corazón) está triste¨, ¨mi mente (corazón) está feliz¨ en vez de ¨estoy triste¨, ¨estoy feliz¨ Al final, en nuestra mente existen todo tipo de emociones y miles de pensamientos. Hay que liberarse de esa mente para poder liberarse por completo de esa tristeza. Entonces, ¿Cuáles son las maneras para liberarse de esa mente? Primero, Mover el cuerpo🏃‍♂️ Puedes limpiar la casa, hacer ejercicio o ir al mercado. Al mover el cuerpo y hacer una actividad, en ese instante, nos concentramos solo en eso. Así, no dejamos que esa mente y los miles de pensamientos que tengo nos invadan. Segundo, Si estás triste, no te aguantes y llora😭 Mientras vivimos en esta sociedad con tanta competitividad, reprimimos muchas emociones, así, nuestro interior se empeora cada vez más, ya que grabamos esas emociones dentro de nosotros y no las expresamos de manera sincera. Cuando lleguen esos momentos tristes, expresa esa emoción de manera sincera y si te dan ganas de llorar, Llora sin contenerte. Así, sacando esas emociones que estaban dentro de ti, te sentirás más liviano y sabrás que esas emociones no eran nada. Las dos maneras que mencioné anteriormente son soluciones momentáneas. La solución definitiva es la meditación🧘 La meditación es autorreflexionar. En el momento de verme a mí mismo, puedo buscar y encontrar las raíces de todos esos pensamientos y emociones. Hasta puedes aprender a soltarlas y eliminarlas. Cuando esas raíces desaparezcan realmente, podrás liberarte de esa tristeza y las demás emociones. Y vivirás feliz😆 Espero que estos pequeños tips sean de ayuda para ti😉 También me gustaría que veas este video para saber más sobre la manera de liberarse de esas emociones y pensamientos. Gracias.
¿Qué puedo hacer si estoy triste? content media
7
0
33
Mentelimpia Vidafeliz
07 ene 2021
In Salud Mental
¿Has probado la meditación? ¿funcionó? Si que funciona! Hace mucho tiempo empecé a meditar con un método para limpiar la mente. Este video de Cómo limpiar tu mente habla sobre este método. Desde que empecé a meditar y durante los años que continué con este método logré muchas cosas: Dormir mejor, me quedo dormida más rápido y más profundo Me concentro mejor en lo que hago Tengo más autoconfianza Soy más positiva No sufro de estrés Soy más sana Desarrollé más empatía hacia los demás, no juzgo a las personas y las acepto como son Vivo en el presente sin preocuparme por el futuro ni lamentarme por mi pasado Y soy muy agradecida por todo lo que tengo Realmente logré la felicidad con esta meditación! Antes era una persona muy depresiva, pesimista y estaba cargada de mucho enojo y rabia por las cosas que había vivido, así que de verdad fue todo un logro para mí superar todo eso y ser feliz hoy.
¿Has probado la meditación? ¿funcionó? content media
4
0
8
Mentelimpia Vidafeliz
07 ene 2021
In Éxito en el Trabajo
¿Cómo podemos centrarnos en estar en el presente? Muchas personas dicen vivir en el presente y disfrutarlo. Nosotros tenemos el cuerpo y la mente, decir que vamos a estar en el presente, se refiere a la mente❤, porque el cuerpo siempre está en el presente.💤 Por ejemplo: si en un día festivo no descansa la mente, uno no puede recuperarse del cansancio, por más que intente descansar acostado en la cama. Si la mente de uno está atrapada en el pasado y en el futuro, no puede vivir en el presente ni disfrutarlo. ¿Cómo podemos vivir en el presente?💦 Si reflexionamos sobre el día de hoy antes de dormir, veremos que hay muchos pensamientos como “hoy fue un día duro”, “pude aguantarlo”, “fue un día inolvidable”. También, si reflexionamos sobre todo este año, hay pensamientos como “pasó muy rápido el tiempo”, “fue un año muy difícil para mí”, etc.🤦‍♂️🤷‍♂️🧏‍♀️🙋‍♂️ Así, en ocasiones siento que el tiempo pasa muy rápido🚀 o muy lento🛶, depende de los sentimientos, emociones y pensamientos que están dentro de mi mente. La razón por la cual quiero vivir en el presente ¿no será porque estoy atado a los sentimientos, emociones y pensamientos del pasado y quiero estar libre de todo eso? En ocasiones, surgen pensamientos negativos del futuro y sufro ansiedad por la pérdida de identidad. Entonces, puede ser que me sienta confundido, en búsqueda de esa identidad que pareciera estar en un punto entre el pasado y el futuro. Por un momento salgamos de ahí, vamos a viajar al Universo, saliendo del planeta, la Tierra complicada. Si vemos desde fuera del Sistema Solar, el amanecer y atardecer, el pasar un día o un año, no existe en lo absoluto. De esta manera, si reflexionamos sobre el pasado complicado y lleno de dificultades, desde la conciencia que está fuera de la Tierra, podríamos darnos cuenta de que la vida vivida de uno, es una ilusión, que está dentro de la mente de uno. Es igual que una película que uno mismo ha creado, donde también uno es el protagonista dentro de esa película.🎞📽 Es un mundo mental que no existe en otra persona ni en el mundo. Esto es lo que hace que uno esté atado al pasado. Si desechamos esa sombra del pasado inexistente, nuestra conciencia se libera del pasado y uno puede vivir en el presente. Así podremos tener éxito en el trabajo actual, no tendremos ansiedad ni preocupaciones. Viviendo en el instante, podremos disfrutar la alegría eterna.🌝 El presente no está en un cierto punto del tiempo, sino en la eternidad. Vivir en el presente no se trata de leer muchos libros, saber algo de ciencia ni de filosofía. Solo la persona que haya reflexionado sobre su vida vivida, se haya dado cuenta de que es una ilusión y, haya desechado eso, podrá saber. Solo la persona que se esfuerza en practicar incesantemente, puede lograrlo.✌ Mucha gracias por leer y te recomiendo ver un video🧚‍♂️
¿Cómo podemos centrarnos en estar en el presente? content media
5
0
9
Mentelimpia Vidafeliz
07 ene 2021
In Salud Mental
¿Es posible estar solo y feliz? Cuando era niña, la sociedad coreana donde crecí exigía que una persona se casara y tuviera hijos. No era solo porque se preocupaban de que vivieras sol@, sino que la sucesión del apellido era un asunto serio e importante. Por lo tanto, decidirse a no tener una pareja se veía como una falta de respecto a los ancestros y a los padres. ¿Qué pasaría si no puedes encontrar a alguien en quien realmente puedas confiar y dar todo lo que tienes? ¿O si simplemente las cosas se dieran así y estés sol@? Si disfrutas de estar sol@, obviamente no te harías la pregunta a la que estoy respondiendo. Quizás estuviste con varias personas en tu vida y sientes que no estás feliz, pero tienes miedo de volver a la soltería… La respuesta es definitivamente SÍ. Tiene que ser sí. Por una simple lógica, debes lograrlo: Si no estás feliz estando solo, ¿Cómo podrías estar feliz estando con otro? Muchos piensan que la felicidad es algo que se consigue a través de un cambio de tu entorno, y no se dan cuenta que es algo que se viene desde tu mente, desde tu interior. Tener a otra persona a tu lado no tiene absolutamente nada que ver con tu verdadero ser. Cada persona tiene su mente diferente a la de otro y nada afuera puede llenar el hueco de tu mente de manera constante. Cuando ves que tienes a alguien a tu lado, aparentemente te da una sensación de estar acompañado y eso te consuela por un momento. Sin embargo, tu mente no está feliz por sí misma y cuando se acaba esa sensación agradable, vuelves a sentir la carencia. Se repite este proceso a lo largo de tu vida… ¿Hay solución definitiva que no sea un calmante, sino un medicamento verdadero? La idea de estar solo y ser feliz también es una ilusión e ironía. En realidad, estar solo es imposible. El universo es una dimensión mental de una coexistencia eterna donde todos los seres compartimos un espacio y una consciencia. La idea de estar solo es una imaginación creada en tu mente. El concepto de estar feliz también es una ilusión. Para uno, comer un helado mirando televisión puede ser la felicidad mientras para otro, viajar mucho es su felicidad. La felicidad no es una u otra condición. El mundo real está lleno de la felicidad eterna, pero es uno el que no se da cuenta de eso. Es como no poder escuchar el sonido del movimiento de los planetas. Es demasiado grande para sentir con nuestros sentidos humanos. ¿Entonces, qué puedes hacer para despertar a esa felicidad tan grande? ¿Hay personas que hayan logrado eso? Sí. Aquellos que han cambiado su mente humana llena de conceptos creados por una mente universal, a través de un arduo camino de limpiar la mente, sí están plenamente felices todo el tiempo. Se levantan a la mañana agradeciendo por todo y viven siendo conscientes de la felicidad constante que hay en todas partes, en todas las condiciones. Obviamente, no ha sido un trabajo fácil. Tuvieron que luchar contra su propia sombra del pasado… y del ego. Lo bueno de limpiar tu mente es que con eso, puedes llegar a todo tipo de solución correcta ante cualquier situación, sea una discusión con tu pareja, o tus sentimientos negativos que surgen sin querer, etc. No dudes en limpiar tu mente y renovar tu ser interior. Una simple costumbre diaria puede dar un giro total a tu modo de sentir, pensar y disfrutar la vida. Estoy muy feliz estando conmigo misma, siento mucho amor y cariño del espacio mismo donde me encuentro cada momento.
¿Es posible estar solo y feliz? content media
5
0
10
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Manejo Emocional
El enojo es una emoción que surge cuando la gente se topa con algo que no es de su agrado. El enojo difiere de persona en persona y surge cuando la gente enfrenta su debilidad o una situación que no le gusta.
Manejo del enojo - Cómo controlar el enojo content media
7
0
21
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Manejo Emocional
Las emociones humanas provienen de las mentes que uno tiene. Las emociones existen en la mente, los hábitos y el cuerpo que uno acumuló mientras uno vivía.
Cómo controlar y dominar tus emociones content media
6
0
14
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Salud Mental
El camino a la longevidad. Si uno quiere vivir una vida larga, uno debe tener siempre una mente de aceptación. Aquél que tiene una mente negativa se estresa constantemente y el chi (energía) no puede circular bien por todo el cuerpo.
8
0
14
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Salud Mental
La mejor manera de aumentear la inmunidad es deshacernos de la mente humana que es la mente del estrés y cambiarla a la mente del mundo que es la menete más grande.
Cómo aumentar el sistema inmune naturalmente content media
8
0
20
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Salud Mental
Una vez que se conviertan en la mente verdadera, podrán dormir bien en la noche.
El secreto del sueño profundo - Cómo dormir rápido content media
7
0
21
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Éxito en el Trabajo
¿Alguna vez has querido rendirte? ¿Cómo puedo mantenerme motivado para lograr lo que busco? Este video analiza por qué uno se rinde y qué puede hacer para superar el obstáculo y mantenerse motivado.
Cómo no rendirse y mantenerse motivado content media
7
1
43
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Éxito en el Trabajo
Las personas no se pueden concentrar debido a los incontables pensamientos que acumularon a través de sus vidas. Si las personas se deshacen de esos incontables pensamientos, esos pensamientos desaparecerán. Si las personas desechan la vida en la que han vivido y eliminan las ilusiones en la mente, no tendrán esa mente. Solo tendrán la mente viva, que es sabiduría. Entonces tendrán buena concentración y lograrán los mejores resultados. Esto también aplica para el estudio o el trabajo. Si las personas quieren ser reconocidas por los demás donde quiera que vayan, ya sea en sus estudios o en el trabajo, deben concentrarse en una sola cosa para tener resultados.
¿Cómo mejorar la Concentración? content media
6
0
13
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Desarrollo Personal
Desde que se fundó oficialmente la “Inteligencia Artificial” en 1956 en una conferencia en Dartmouth, ha avanzado significativamente para ayudar a resolver problemas humanos en una amplia gama de industrias. Muchos dicen que ahora es la era de la IA y la gente tiene la esperanza de los cambios que la IA traerá al mundo. Pero la inteligencia artificial también se ha enfrentado con resistencia y miedo. Así como las computadoras se mejoran con IA, ¿qué pasaría si hubiera una forma natural de mejorar a las personas? Si las personas pueden avanzar naturalmente, seremos capaces de traer un progreso real y armonioso a nuestro mundo. Este video explica cómo la verdadera sabiduría, que solo los humanos pueden tener, impulsará a la humanidad hacia adelante. Ahora es la era para que la humanidad se enriquezca con verdadera sabiduría para que podamos vivir la mejor vida.
I.A. vs Humano content media
6
0
11
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Desarrollo Personal
Toda enfermedad se debe al estrés de la propia mente que bloquea la circulación de la energía vital en las partes afectadas del cuerpo. por eso se forman las enfermedades. El cerebro mejora y se vuelve saludable cuando uno elimina la mente del estrés.
¿Cómo tener un cerebro sano? content media
6
0
13
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Iluminación
Despertar es tanto como te has librado. La mente humana es una ilusión que es falsa. tanto como esa falsedad desaparece, la Verdad entra a mi mente y cuando lo sé, mi mente dice "Ah" y despierta.
Despertar la total libertad content media
5
0
18
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Iluminación
Las personas se esfuerzan por encontrar el origen del mundo en sus pensamientos. Sin embargo, no importa cuánto se esfuercen, no lo pueden encontrar. Esto es porque el mundo verdadero de la Verdad, que es la esencia original, no existe dentro de la mente de las personas. Por eso es imposible de encontrar. La filosofía y la palabra oriental Tao son una y son lo mismo.
Filosofía content media
5
0
16
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Mente Positiva
Una vida positiva Para que las personas tengan mentes positivas, es imposible lograrlo dentro de sus propias mentes. Debido a que las personas tienen una mente egocéntrica y sesgada, tienen envidia, celos, criticismo, lo bueno contra lo malo, y la existencia frente a la inexistencia. Este tipo de cosas existen en sus mentes porque existen sus propias mentes. Cuando desechen sus mentes y se conviertan en la mente verdadera, entonces tendrán la mente positiva, que es la mente de aceptación. Cuando tengan una mente positiva, podrán vivir siempre una vida positiva. Como son positivos todo resulta bien. Pero aquellos que son negativos no pueden lograr nada porque nada de lo que hacen encaja en sus mentes. Como no son positivos no tienen acciones. Es por esto que no pueden lograr nada. Para vivir positivamente las personas deben cambiar de la mente negativa a la mente positiva. El método para cambiar la mente es desechar la mente negativa.
Pensamiento positivo – Cómo ser positivo content media
9
0
50
Mentelimpia Vidafeliz
27 nov 2020
In Mente Positiva
Muchas personas buscan la felicidad. Trabajamos duro para ganar mucho dinero, comprar una bonita casa, ascender en el trabajo, en la escuela. ¿Pero realmente estamos buscando en el lugar correcto? Luchamos, sin saber muy bien dónde encontrar felicidad y positividad constantes. Este video aborda esta vieja pregunta y explica qué podemos hacer para ser felices permanentemente.
¿Cómo puedo ser realmente feliz?  content media
9
0
34
Mentelimpia Vidafeliz
Colaborador
Más opciones