Con esta pregunta viene a mi mente el libro “El Principito”.

En él, el Principito se encuentra con varios personajes que reflejan las diversas caras del ser humano, entre los personajes aparece el zorro, el cual le revela un secreto: “lo esencial es invisible a los ojos” haciendo referencia a valores como la amistad, la gratitud, la confianza, la honestidad. Yo creía, como el zorro que, efectivamente las cosas más importantes en la vida eran invisibles a los ojos humanos. Yo vivía de una manera muy material, buscando el dinero y la comodidad. Por ello, buscaba eso importante que me faltaba y años más tarde, comenzó mi búsqueda a través de la meditación.
Gracias a la meditación que practico actualmente, pude darme cuenta que hay algo más importante y esencial en la vida, y eso es el Origen del que todos venimos. Muchas veces, como adolescente me hice esa pregunta, nunca encontré la respuesta. Hoy me siento sumamente agradecido por vivir siendo uno con ese Origen verdadero, ese Origen es una existencia inmaterial, eterna y principalmente está viva.

Ese acontecimiento cambió fuertemente mi forma de ver las cosas con las que cotidianamente convivo. Además, descubrí que ese Origen es la Verdad, es el vacío original, es el Creador de todo lo que conocemos y vemos, es el Universo anterior al universo, es el Uno, y existe dentro de mí. Fue sorprendente mirar a Dios. Cuando se abrieron mis ojos internos pude comprender todo eso que había escuchado y leído años atrás.
Puedo ahora confirmar definitivamente lo que describió Antoine de Saint-Exupéry: “lo esencial es invisible a los ojos”
Quiero compartir un video, espero te guste