¿Es posible estar solo y feliz?

Cuando era niña, la sociedad coreana donde crecí exigía que una persona se casara y tuviera hijos. No era solo porque se preocupaban de que vivieras sol@, sino que la sucesión del apellido era un asunto serio e importante. Por lo tanto, decidirse a no tener una pareja se veía como una falta de respecto a los ancestros y a los padres. ¿Qué pasaría si no puedes encontrar a alguien en quien realmente puedas confiar y dar todo lo que tienes? ¿O si simplemente las cosas se dieran así y estés sol@?
Si disfrutas de estar sol@, obviamente no te harías la pregunta a la que estoy respondiendo. Quizás estuviste con varias personas en tu vida y sientes que no estás feliz, pero tienes miedo de volver a la soltería…
La respuesta es definitivamente SÍ. Tiene que ser sí. Por una simple lógica, debes lograrlo: Si no estás feliz estando solo, ¿Cómo podrías estar feliz estando con otro? Muchos piensan que la felicidad es algo que se consigue a través de un cambio de tu entorno, y no se dan cuenta que es algo que se viene desde tu mente, desde tu interior. Tener a otra persona a tu lado no tiene absolutamente nada que ver con tu verdadero ser. Cada persona tiene su mente diferente a la de otro y nada afuera puede llenar el hueco de tu mente de manera constante.
Cuando ves que tienes a alguien a tu lado, aparentemente te da una sensación de estar acompañado y eso te consuela por un momento. Sin embargo, tu mente no está feliz por sí misma y cuando se acaba esa sensación agradable, vuelves a sentir la carencia. Se repite este proceso a lo largo de tu vida… ¿Hay solución definitiva que no sea un calmante, sino un medicamento verdadero?

La idea de estar solo y ser feliz también es una ilusión e ironía. En realidad, estar solo es imposible. El universo es una dimensión mental de una coexistencia eterna donde todos los seres compartimos un espacio y una consciencia. La idea de estar solo es una imaginación creada en tu mente. El concepto de estar feliz también es una ilusión. Para uno, comer un helado mirando televisión puede ser la felicidad mientras para otro, viajar mucho es su felicidad. La felicidad no es una u otra condición. El mundo real está lleno de la felicidad eterna, pero es uno el que no se da cuenta de eso. Es como no poder escuchar el sonido del movimiento de los planetas. Es demasiado grande para sentir con nuestros sentidos humanos.
¿Entonces, qué puedes hacer para despertar a esa felicidad tan grande? ¿Hay personas que hayan logrado eso? Sí. Aquellos que han cambiado su mente humana llena de conceptos creados por una mente universal, a través de un arduo camino de limpiar la mente, sí están plenamente felices todo el tiempo. Se levantan a la mañana agradeciendo por todo y viven siendo conscientes de la felicidad constante que hay en todas partes, en todas las condiciones.
Obviamente, no ha sido un trabajo fácil. Tuvieron que luchar contra su propia sombra del pasado… y del ego. Lo bueno de limpiar tu mente es que con eso, puedes llegar a todo tipo de solución correcta ante cualquier situación, sea una discusión con tu pareja, o tus sentimientos negativos que surgen sin querer, etc.
No dudes en limpiar tu mente y renovar tu ser interior. Una simple costumbre diaria puede dar un giro total a tu modo de sentir, pensar y disfrutar la vida. Estoy muy feliz estando conmigo misma, siento mucho amor y cariño del espacio mismo donde me encuentro cada momento.